Nuestra alegría por la firma de los acuerdos entre el gobierno colombiano y FARC-EP y el anuncio del cese unilateral para el plebiscito de ELN

Colombia, 26 de septiembre de 2016

“El Señor juzgará entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra”.

                                                                                                                Isaías 2:4 (DHH).

 

El Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia, DiPaz, expresa su regocijo por la firma protocolaria del acuerdo entre el gobierno de Colombia y la Guerrilla de las FARC-EP hoy en la ciudad de Cartagena.

Por nuestra mente pasan los miles  de asesinados, desaparecidos, desplazados, torturados, despojados de las tierras, calumniados y judicializados injustamente en estos 52 años de confrontación que termina. Hoy el Señor nos llama a celebrar como él nos enseñó: “hagan esto en memoria mía”.

Nuestro empeño, en adelante,  es trabajar porque se cumplan los acuerdos firmados entre las partes, pues nuestra alegría del día de hoy, nos pone de presente los incumplimientos a acuerdos anteriores que significaron el inicio de nuevos ciclos de violencias.

Confiamos en que este momento de profunda esperanza, cuente con la decisión política del Estado y de las FARC-EP para cumplirlos, para honrar  la palabra empeñada y con la mirada atenta de muchos sectores de la sociedad colombiana y la comunidad internacional.

Así mismo celebramos el anuncio de la Guerrilla del ELN de decretar un cese unilateral al fuego que facilite el desarrollo del plebiscito de refrendación de los acuerdos del próximo 2 de octubre. Este anuncio lo interpretamos como una real voluntad de avanzar en la búsqueda de acuerdos por parte de esta organización armada por lo que esperamos correspondencia por parte del gobierno nacional.

Pedimos al señor, Dios de la Vida y de la Paz que, en este significativo momento que estamos viviendo en Colombia, renueve también cada día nuestros corazones para crecer en el amor, en la solidaridad, en la justicia desde los lugares en los que cada uno y cada una de los colombianos y colombianas nos encontramos.

Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia, DiPaz.LOGO DIPAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s