Declaración de FUMEC sobre el logro del acuerdo final

Mensaje de acompañamiento y celebración sobre el histórico Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia—Ejército del Pueblo (FARC EP) 

                wscf01                                                  fumec

“Somos Muchos, Somos Uno” Enviados a construir la Paz de Dios”

El pasado 29 de agosto el Gobierno colombiano y las FARC-EP anunciaron el acuerdo definitivo que pone final a una guerra de más de 50 años. Cerrando las negociaciones que se sucedieron en los últimos 4 años, en la Habana, Cuba, y dando luz a un nuevo escenario histórico para todos los y las colombianas.

La Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos celebra el histórico Acuerdo de Paz alcanzado y desea expresar su acompañamiento para con el Movimiento Estudiantil Cristiano de Colombia, las Iglesias y las organizaciones que trabajan día a día por una paz con justicia en las etapas que continúan.

Celebramos el acuerdo histórico alcanzado por las partes. Así como todos los procesos que apunten a restaurar la dignidad humana promoviendo la inclusión y la equidad.

Reconocemos y saludamos el trabajo comprometido del Dialogo Inter-Eclesial de Paz – DIPAZ, espacio que nuclea a Iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe en Colombia, a través de los procesos que ofrecieron garantías, observación, acompañamiento e incidencia.

Reafirmamos nuestro compromiso de ser un espacio que promueva la solidaridad internacional con Colombia a través de nuestros Movimientos Estudiantiles Cristianos a nivel Global y a entera disposición de las organizaciones e iglesias que trabajan por la Paz en Colombia.

Animamos a que más jóvenes y estudiantes puedan formarse, reflexionar y actuar sobre lo que sucede en su contexto. Procurando además a la construcción de memoria e identidad para garantizar un futuro más justo y pacífico.

Creemos en la responsabilidad de las partes en dar viabilidad e implementación a los acuerdos alcanzados. Asimismo, la necesidad de que los diálogos entre el Ejercito de Liberación Nacional y el Gobierno puedan comenzar pronto; apuntando a nuevos acuerdos que pongan fin a cualquier hostilidad y violencia.

Oramos por todos los y las colombianas. Por los y las hacedores de Paz. Por los y las jóvenes y estudiantes colombianos. Por los desafíos que tienen por delante en los procesos post-acuerdo, para que Dios esté presente en su trabajo y obre en medio de ustedes para un proceso de construcción de una paz integral, justa y duradera.

Seguimos en solidaridad!

Necta Montes. Secretaria General FUMEC

Marcelo Leites. Ejecutivo Regional FUMEC América Latina y el Caribe.

31 August 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s