Comunicado DiPaz: sobre los protocolos y anexos del acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas acordado entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las FARC-EP

5 de agosto de 2016

Comunicado DiPaz protocolos

“Ellos forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en herramientas para podar.

No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la guerra.”

Isaías 2:4 (NTV)

 

El Diálogo Intereclesial por la Paz, DiPaz, saluda el anuncio sobre los protocolos y anexos del acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas acordado entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las FARC-EP, que se divulgó hoy, en comunicado conjunto No. 83 leído por los Garantes Internacionales del Proceso.

El anuncio se da en el momento que dos misiones de delegadas y delegados de DiPaz, junto con acompañantes internacionales, se encuentran en los departamentos de Cauca, Antioquia y Chocó explorando y diagnosticando la situación comunitaria e institucional, la de actores privados, de seguridad y protección, climáticas y de infraestructura en el entorno dos Zonas Veredales Transitorias de Normalización y un Punto Transitorio de Normalización.

Las misiones pretenden contar con un diagnóstico que sirva para el diseño de propuestas de acción como ciudadanía en la verificación de los acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas.

Las comunidades afectadas por el conflicto social y armado, las lideresas y líderes religiosos han expresado su compromiso con la implementación de los acuerdos, así como sus temores por la ausencia de información clara y una pedagogía de paz que profundice las dimensiones de lo acordado y sus implicaciones en la construcción de paz en los territorios.

DiPaz reitera su compromiso con todas sus capacidades materiales, éticas y sociales en los territorios donde sus iglesias y organizaciones apoyan a las comunidades en la construcción de la paz con justicia, con la verificación en el cumplimiento de los acuerdos que se alcancen en la mesa de conversaciones de La Habana.

DiPaz reitera su llamado al gobierno y al ELN a iniciar la mesa de conversaciones con la agenda ya acordada.

 

Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s