Resurgir de la Esperanza para los Niños, Niñas y Adolescentes Involucrados en el Conflicto Armado, Semillas De Paz

LOGO DIPAZEntonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Mateo 19:14(DHH)

 

Celebramos el propósito compartido por el Gobierno Nacional y las FARC-EP de proteger de forma integral los derechos de los niños, niñas y adolescentes vinculados al conflicto armado, expresado en el “Acuerdo sobre la salida de menores de 15 años de los campamentos de las FARC-EP y compromiso con la elaboración de una hoja de ruta para la salida de todos los demás menores de edad y un programa integral especial para su atención”, como un avance prominente en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Invitamos a que la sociedad general no escatime esfuerzos para hacer efectiva la aplicación de los principios orientadores del acuerdo, especialmente en lo referido a la reintegración de los menores de edad a la familia y las comunidades, en un compromiso por subsanar los múltiples efectos adversos que deja la guerra en cada niño, niña y adolescente, promoviendo la reconciliación, la no estigmatización y buscando incansablemente el reconocimiento y garantía de sus derechos con base en planes de Acción sin Daño.

Hacemos un llamado para que los procesos legales en los cuales se involucre a los menores de 15 a 18 años que han salido o salgan en el futuro de las filas de las FARC-EP, se tramiten priorizando el interés especial del niño y su condición de sujetos víctimas del conflicto armado especialmente protegidas por el DIH.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso e interés en continuar apoyando todas las acciones que contribuyan a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes. Expectantes de conocer el Programa Integral Especial que el Gobierno Nacional se ha comprometido a emitir para garantizar la restitución de los derechos de estos menores de edad, buscaremos seguir adelantando en el marco del este Acuerdo, acciones en pro de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto, que correspondan a la visión de servicio que caracteriza a las organizaciones e iglesias que hacemos parte de DIPAZ.

Firman:

Fundación Menonita para el Desarrollo de Colombia MECOLDES – Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Colombia – World Visión Colombia – Asociación Menonita JUSTAPAZ Colombia  – CONPAZ. Colombia  – CEDECOL – ACT- Iglesia Luterana de Colombia IELCO – Iglesia Presbiteriana de Colombia- Asociación Pacto Colombia- Consejo Latinoamericano de Iglesias  CLAI- Concilio Asambleas de Dios – Movimiento Estudiantil Cristiano MEC Bogotá – MEC Colombi – Hnas Franciscanas Ntra Señora de Lourdes.

Bogotá, Colombia, 19 de mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s